jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 26 oct 2021

Salud Municipal

ATE Junín denuncia amenazas a una médica de parte del gobierno local

Desde el gremio que conduce Julio Miguenz afirman que hay un alto acatamiento a la medida de fuerza por 48 horas que lanzó para este lunes y martes.


ATE Junín y los trabajadores del Sistema de Atención Primaria de Salud local, afirman mediante un comunicado que "en virtud al alto nivel de acatamiento durante la primera jornada, de una medida de fuerza que incluye lunes y martes,.el Departamento Ejecutivo Municipal está llevando a cabo persecución laboral y amenazas contra quienes se pliegan a las medidas de fuerza".

El gremio, en ese sentido, denunció “las amenazas de apartamiento de su cargo efectuado contra la Dra. Soledad Salinas, médica a cargo de los CAPS de Agustina y Morse, quien como todos los agentes de salud, le puso el cuerpo a los peores momentos de la pandemia y hoy resultan un capital humano escaso en nuestro municipio”.

“Por todo ello llamamos a la reflexión al Departamento Ejecutivo Municipal encabezado por el Lic. Pablo Petrecca tanto para evitar todo tipo de persecución en el ámbito municipal como así para poner en valor y jerarquizar la Salud Pública comunal”, agregaron. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias