sábado 04 de diciembre de 2021 - Edición Nº3478
Infonoroeste » Provinciales » 15 nov 2021

Elecciones a concejales

A nivel provincial Juntos bajó su desempeño y Todos logró algunas remontadas

La oposición se imponía en 96 municipios, mientras que el peronismo resultaba victorioso en 37. Sólo dos vecinalismos ganaron, uno de ellos, Guillermo Britos en Chivilcoy.


La coalición Juntos bajó su desempeño con respecto a las elecciones generales en los comicios municipales pero igualmente se imponía este domingo en unos 96 municipios, mientras que el Frente de Todos lograba remontadas y ganaba en unos 37 distritos. Hubo sólo dos vecinalismos que consiguieron victorias.

La remontada de la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz a nivel bonaerense tuvo su correlato en los municipios. Así, el macrismo logró seis victorias menos que en las primarias, Todos obtuvo cinco triunfos más y un vecinalismo consiguió recuperarse.  

Una de las victorias más significativas para el peronismo se dio en Quilmes, donde gobierna la camporista Mayra Mendoza. Allí, la lista de Todos (encabezada por Cecilia Soler) había caído en las primarias por unos 21 mil votos y ahora logró imponerse por 4 mil.

Una situación similar se dio en General San Martín, territorio de dominio del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En ese distrito la nómina que llevaba de primera candidata Nancy Cappelloni fue derrotada en las primarias por 10 mil votos, pero este domingo se imponía por unos 5 mil.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias