viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 nov 2021

Junín

Se extiende hasta el 3 de diciembre la inscripción al Proyectar 2

Así lo informaron desde la agencia de Tierras y Vivienda municipal. Los 31 lotes de este nuevo plan están ubicados en la avenida Pastor Bauman, frente al velódromo, y contarán con todos los servicios básicos para que los adjudicatarios puedan construir su vivienda en una zona en franco crecimiento.


Ante el pedido de numerosos vecinos que por diversos motivos no lograron reunir la documentación y por la creciente demanda de los últimos días, la Agencia Municipal de Tierras y Vivienda determinó prorrogar la fecha de inscripción al Proyectar 2, que se extenderá hasta el 3 de diciembre próximo. 
 
Al respecto, el titular de la Agencia Municipal de Tierras y Vivienda, Juan Mucciolo, indicó: “Una gran cantidad de vecinos se comunicó con nosotros para pedirnos la extensión de la inscripción por diversas circunstancias. Algunos por no estar en la ciudad y otros porque les faltaba algún tipo de documentación. Por ese motivo, y con el objetivo de que todos tengan la posibilidad de acceder al sorteo, decidimos extender la inscripción hasta el viernes 3 de diciembre. Así que todos los interesados pueden acercarse al primer piso del palacio municipal, de lunes a viernes, de 9 a 13”.
 
“Hasta el momento se inscribieron alrededor de 400 personas y cabe recordar que venimos del Proyectar 1 en donde ya hay 41 adjudicatarios. Este loteo del Proyectar 2 está ubicado en Pastor Bauman y Carlos Gardel, que es un lugar en pleno auge y con un gran potencial. Esperamos que la semana que viene aumente la cantidad de gente y poder llevar a cabo el segundo sorteo público, que se realizará bajo la misma modalidad que el anterior. Una vez que finalicen las inscripciones, se revisará la documentación y todos los inscriptos recibirán un número de orden para luego hacer el sorteo ante escribano público”, dijo Mucciolo.
 
En otro orden, el funcionario destacó el Plan Estratégico de Movilización de Suelo Urbano implementado durante la actual gestión del intendente Pablo Petrecca y adelantó: "Ya estamos trabajando en el Proyectar 3 e incluso ya tenemos la locación definida, en el Cuadrante Noroeste. La idea es que antes de fin de año podamos intervenir en el terreno con apertura de calles y otras cuestiones. Ya hay una dinámica en este trabajo y un círculo virtuoso con un gran trabajo de varias áreas del municipio, como Desarrollo Social, Obras Públicas y Secretaría de Gobierno, bajo cuya órbita funciona nuestra agencia. Estamos todos muy contentos por cómo se trabaja y el año próximo habrá más proyectos para poder llegar a que cada familia tenga su propio terreno”.
 
Los lotes integran un macizo en la zona Pastor Bauman, frente al velódromo. El mismo está comprendido entre las calles Pastor Bauman, Carlos Gardel, Arquímedes y Leopoldo Lugones. Todos los lotes contarán con cloacas, red de agua potable y energía eléctrica.  Cada uno tendrá un valor de $1.200.000 pagaderos de la siguiente forma: entrega de $ 300.000 a la firma del boleto, el resto será abonado en 48 cuotas de $ 18.750 ajustables con aplicación de tasa del 2% mensual sobre saldo financiero.

Requisitos

Podrán inscribirse las personas que acrediten los siguientes requisitos:
• Mayor de 18 años.
• Residencia mínima de 3 años inmediatos anteriores en la ciudad de Junín o localidades del partido.
• Ingresos mínimos netos de $48.000.- (se contabilizan todos los ingresos del grupo familiar).
• No poseer inmueble registrado.
• No ser adjudicatario de viviendas municipales o planes de vivienda, ningún integrante del grupo familiar conviviente.

Los interesados en participar del sorteo, deberán ingresar a la página www.junin.gob.ar

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias