martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Provinciales » 29 nov 2021

Política

El gobierno provincial presenta presupuesto 2022 en la Legislatura

La ley de leyes proyectaría unos $ 3 billones e incluirá subas promedio de los impuestos patrimoniales apenas por arriba del 40% (pero por debajo del 50%) para el 90% de las partidas.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, presentará mañana el proyecto de Presupuesto bonaerense 2022 ante legisladores y legisladoras en el anexo de la Cámara de Diputados provincial de calle 53 (La Plata).

El Presupuesto ingresará a la legislatura este lunes. Según viene trascendiendo, con lineamientos de un 4,5% de crecimiento anual y de un 35% de inflación, la ley de leyes proyectaría unos $ 3 billones de pesos.

En tanto, tal como adelantó DIB, incluirá subas promedio de los impuestos patrimoniales apenas por arriba del 40% (pero por debajo del 50%) para el 90% de las partidas.

También habrá partidas para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y estaría contemplado el pedido de los intendentes de condonar las deudas que tomaron con Provincia para atender a la pandemia de coronavirus. Asimismo, entraría el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires (Preimba).  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias