viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 30 nov 2021

Economía

El Gobierno sumará una canasta navideña a Precios Cuidados

Todavía no están cerradas las negociaciones entre el Gobierno y las empresas. Qué aumentos hubo en relación a la Navidad pasada.


El Gobierno confirmó que en los próximos días se va a incorporar a la lista de artículos de Precios Cuidados ya vigente una canasta con varios productos tradicionales de la mesa navideña, al tiempo que negocia los valores de los cortes de carne a precios rebajados y una nueva lista para el 7 de enero.

La Secretaría de Comercio Interior inició negociaciones para que las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo pueda contar con una canasta de productos de consumo masivo a precios accesibles, del mismo modo que habrá un conjunto de cortes de carne de consumo popular a valores rebajados.

La intención es incorporar productos como sidra, pan dulce, budín, garrapiñadas y turrones, aunque aún no está definido las marcas de cada producto que van a ser incluidas.

En la actual lista de Precios Cuidados, que tienen su precio congelado, ya hay algunos espumantes que van desde los $ 159 (Espumante Blanco Frizze Classic por 750 ml) a los $660 (Espumante Extra Brut Chandon), por lo que ese rubro no se sumará a lo que ya está disponible.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias