jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 3 dic 2021

Política

Un proyecto busca habilitar las re-reelecciones de intendentes

En medio del pedido de los jefes comunales, el diputado Walter Abarca (FdT) presentó una iniciativa para exceptuar de la normativa solo a los alcaldes y no a los concejales.


En medio del pedido de los intendentes con vistas a 2023, un proyecto de ley que fue presentado este viernes en la Legislatura bonaerense, busca derogar el artículo de la norma que limita a dos períodos como máximo la permanencia de los alcaldes al frente de los Ejecutivos municipales.

No obstante, la iniciativa, del diputado del Frente de Todos, Walter Abarca, solo se propone “salvar” a los jefes comunales y no así a concejales también alcanzados por la ley sancionada en 2016.

En rigor, modifica el Artículo 3 del Decreto-ley 6769/1958 -Ley Orgánica de las Municipalidades y establece que “el intendente será elegido directamente por el pueblo y durará cuatro años en sus funciones pudiendo ser reelecto”.

En los fundamentos, Abarca sostuvo que limitar la reelección de los intendentes “es un retroceso a la autonomía de los municipios” y consignó que “la reelección o no de los intendentes debe surgir de la voluntad del pueblo expresada en las prácticas democráticas”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias