viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 9 dic 2021

Política

Juraron los 7 senadores electos por la cuarta sección

Érica Revilla, Marcelo Daletto, Yamila Alonso y Agustín Máspoli por el frente Juntos, mientras que Walter Torchio, María Elena Defunchio y Juan Alberto Martínez lo hicieron por el FdT.


Este jueves, en el Senado de la provincia de Buenos Aires, se tomó juramento a los nuevos legisladores que fueron elegidos el pasado 14 de noviembre en las generales. En la cuarta sección, el reparto fue: 4 bancas para Juntos, y 3 para el frente de TODOS.

La boleta ganadora en la sección fue liderada por Érica Revilla, intendenta de General Arenales desde 2015, y vicepresidenta del Comité Bonaerense de la UCR que preside Maxi Abad, luego un conocido en la rosca bonaerense, Marcelo Daletto, quien es oriundo de Chacabuco, fue diputado por la cuarta sección entre 2015 y 2019 y responde a Emilio Monzó.

También lo hizo, por primera vez, Yamila Alonso. dirigente del PRO en Junín, y funcionaria del gobierno de Pablo Petrecca. Por último, Agustín Máspoli, que renueva su banca, es contador e histórico dirigente radical de Chacabuco. Llegó al Senado de la mano de Daniel Salvador.

Por el lado del peronismo, el frente de TODOS tendrá a Walter Torchio, ex intendente de Carlos Casares desde 2011, y está fuertemente vinculado con el sector agropecuario, ya que es esposo de Andrea Grobocopatel. Salta al Senado al estar imposibilitado de renovar mandato como jefe comunal.

María Elena Daffunchio, dirigente de La Cámpora en 9 de Julio. Renueva su banca hasta el 2025. Y Juan Alberto Martínez, oriundo de Rivadavia y perteneciente al Frente Renovador, responde políticamente a Sergio Massa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias