viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Provinciales » 21 dic 2021

Coronavirus

Entró en vigencia el Pase Sanitario en la Provincia de Buenos Aires

Es obligatorio para acceder a centros culturales, gimnasios, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados.


A partir de este martes entró en vigencia el uso del pase sanitario en la provincia de Buenos Aires. En territorio bonaerense es obligatorio para acceder a centros culturales, gimnasios, cines y eventos deportivos masivos; salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público.

Al destacar la medida, el gobernador provincial Axel Kicillof confirmó que esta temporada piensan "restringir algunas actividades para aquellos que no se hayan dado las dos dosis". El mandatario también le recordó a la población que en la Provincia hay "vacuna libre en primera y segunda dosis desde los 3 años" y a partir del martes lo habrá para todos los turistas que visiten el distrito.

CÓMO HACER PARA SACARLO

El pase sanitario, que será necesario para poder llegar a la costa atlántica este verano, podrá ser acreditado a través de la aplicación "Mi Argentina" o "Cuidar – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra Covid-19" y podrán solicitarlo "todos los mayores de 13 años que cuenten con el esquema de vacunación completo, aplicado al menos 14 días corridos antes", según se informó oficialmente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias