martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 29 dic 2021

El fuego cruzado que terminó en Ley

Cómo votaron los legisladores de la región la modificación de la Ley de re re 

En el Senado, la suma para aprobarla fue a mano alzada, aunque en Diputados, la votación para dar tratamiento a la norma fue nominal. 


La Legislatura bonaerense avaló la reforma de la ley que pone límites a las reelecciones de los cargos electivos. En el Senado, la suma para aprobarla fue a mano alzada, aunque en Diputados, la votación para dar tratamiento a la norma fue nominal. 

En la Cámara Baja, el resultado final fue 68 positivos, más de dos tercios del cuerpo. En ese marco, el Frente Renovador, la Coalición Cívica, los legisladores vidalistas, Avanza Libertad y el Frente de Izquierda votaron en contra de la reforma. 

A continuación, INFONOROESTE te detalla el comportamiento de los diputados por la cuarta sección más los senadores. Los legisladores que votaron a favor de la ley que modifica el decreto reglamentario y permite al intendente o intendenta con mandato vigente seguir hasta el 2027 son los siguientes.

A favor: Fabio Britos (Chivilcoy),  Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem),  Viviana Guzzo (Gral. Viamonte), Valentín Miranda (T.Lauquen), Micaela Olivetto (Chacabuco),  Laura Ricchini (Junín), Mauricio Vivani (9 de Julio), Vanesa Zuccari (Lincoln), Nora Salbitano (Chivilcoy) y Rovello Fernando (Pehuajó),  María Eugenia Brizzi (entró por la cuarta sección pero es de la primera)..

Quienes votaron por la negativa : Valeria Arata (Junín); Javier Mignaquy (Gral. Viamonte) y Anastasia Peralta Ramos.

En el Senado, solo Juanci Martínez (FR-Rivadavia) se manifestó en contra mientras que Marcelo Daletto (Chacabuco), Érica Revilla (General Arenales), Agustín Máspoli (Chacabuco), Walter Torchio (Carlos Casares), María Elena Defunchio (9 de Julio) y la juninense Yamila Alonso hicieron lo propio a favor de modificar la norma. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias