jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 12 ene 2022

Educación

Relanzan Conectar Igualdad

Habrá una computadora por estudiante y docente y comenzará, en principio, por las escuelas secundarias y de educación especial.


El Gobierno nacional oficializó este miércoles el regreso de “Conectar Igualdad”, el programa que dispone la entrega de netbooks para estudiantes y que empezará por las escuelas secundarias y de educación especial de gestión estatal.

Según los argumentos del decreto, el objetivo es “recuperar el espíritu” de la iniciativa lanzada en 2010 y enfrentar las dificultades de conectividad que trajo aparejada la pandemia de coronavirus. Además, el Ejecutivo resolvió que el programa funcione y sea instrumentado por el Ministerio de Educación.

En el decreto 11/2022, publicado en el Boletín Oficial, se define que el objetivo del programa pasa por “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

La asignación de recursos tecnológicos “se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación”, que es Educación, detalla el texto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias