viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 ene 2022

Economía

Estiman aumento del 30% en la canasta escolar con relación a 2021

“Hay productos con menor porcentaje mientras que otros por sus componentes u orígenes tienen una suba por encima de ese porcentaje", explicó el presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), Marco Selan.


El presidente de la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL), Marco Selan, negó este lunes que el aumento promedio de la canasta escolar sea del 80%, según trascendió del informe de una consultora, y estimó un incremento aproximado del “30%”. Además, adelantó que trabajan con la Secretaría de Comercio para poder ofrecer un paquete de productos a un “valor razonable”.

En diálogo con Radio Provincia, el empresario del sector aclaró que “el índice del aumento rondaría el 30%”. Y añadió: “Hay productos con menor porcentaje mientras que otros por sus componentes u orígenes tienen una suba por encima de ese porcentaje. Nuestro compromiso es que hoy ya se encuentran disponibles en las librerías del país para que los chicos puedan acceder”.

Cabe señalar que la semana pasada la consultora Focus Market dio a conocer un informe que hablaba de un porcentaje de aumento para la canasta escolar en un 82%.

Con respecto a esos estimativos, Selan explicó: “En la previa del inicio del año político puede haber animosidad de mostrar una realidad que no es tal. Lo más importante es aclarar que la canasta tiene un sinfín de opciones para todos los niveles educativos. Hay 4 ó 5 marcas del mismo producto, todas de calidad y disponibles para el consumidor”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias