jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Provinciales » 24 ene 2022

SALARIOS

Kicillof convocó a los médicos para discutir las paritarias 2022

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a médicos y trabajadores de la salud a paritarias salariales el próximo jueves 27 de enero.


Por:
Redacción


En el comienzo de la última semana del primer mes del año, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires concedió la convocatoria a la reapertura de paritarias salariales a médicos, profesionales y trabajadores de la salud con el objetivo de discutir las escalas de 2022.

Confirmaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) que la reunión fue pautada para el jueves 27 de enero, a las 15 horas, en donde pedirán "un justo reconocimiento".

Tras lograr un aumento anual del 54% luego del último encuentro previo a las Fiestas, se retoman las charlas para actualizar las escalas salariales luego de conocerse el aumento de casi el 51% de la inflación durante el año pasado. Ante esto, desde el Ejecutivo bonaerense buscarán ofrecer una suba que supere al aumento generalizado de precios.

Desde el gremio de profesionales de la salud pública bonaerense ya anticiparon que reclamarán "un justo reconocimiento para los trabajadores y las trabajadoras de la salud" y solicitarán la inmediata convocatoria a su propia paritaria correspondiente a la carrera profesional hospitalaria. "Una vez finalizada la paritaria general de los estatales, deberán comenzar las negociaciones sectoriales, entre ellas la de nuestra ley 10.471", esgrimieron.

"Además de reclamar un aumento que nos protege del proceso inflacionario, desde CICOP vamos a exigir al estado provincial propuesta un salario que contempla la enorme sobrecarga laboral que ha sufrido nuestro sector desde que comenzó la pandemia", concluyó desde la CICOP, cuyo secretario general es el médico clínico del Hospital San Martín, Pablo Maciel.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias