viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 24 ene 2022

Política

Provincia adelantó que brindará asistencia ante la sequía

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, aseguró que el Gobierno brindará asistencia ante la sequía, tras un encuentro con productores rurales y concejales de las regiones productivas.


El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, aseguró que el Gobierno brindará asistencia ante la sequía, tras un encuentro con productores rurales y concejales en distintos puntos de la provincia.

Al recorrer la obra del frigorífico porcino municipal de Arrecifes, y en una reunión con productores, el ministro anticipó que la provincia brindará asistencia ante la sequía, informó la cartera bonaerense en un comunicado.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, aseguró la semana pasada que la sequía “está pegando muy duro” al punto que “hay pérdidas irrecuperables” en gran parte del territorio bonaerense y definió que “la cosecha está muy complicada”.

“Hay pérdidas irrecuperables, sobre todo en el maíz, que en el mes de enero necesita mayor cantidad de agua. La soja tiene más probabilidades (para soportar la falta de lluvias) pero indudablemente también va a afectar la cosecha”, dijo a radio Provincia.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias