jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 28 ene 2022

Política

Avanzan obras de las 149 viviendas del ProCre.Ar en Junín

Comenzó el movimiento de suelo y cimientos en el predio ubicado en la zona de Capitán Vargas, Borchex, San José Obrero y Discépolo.


Comenzó los trabajos para la construcción de 149 viviendas del plan Procrear II en Junín, en el terreno ubicado en la zona de Capitán Vargas, Borchex, San José Obrero y Discépolo. El Desarrollo Urbanístico prevé la inversión por parte del gobierno nacional de un monto de 668 millones de pesos. 

Quienes accedan a una vivienda a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II podrán hacerlo a través de la nueva fórmula Hog.Ar, una nueva modalidad de actualización crediticia que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.

"Fuimos a recorrer la obra de las 149 viviendas y vimos que ya se comenzó con el movimiento de suelo y cimiento. Hace varios años venimos insistiendo con la falta de acceso a la vivienda en Junín y por supuesto es una política fundamental", dijo este viernes a Grupo La Verdad la concejal del FdT Victoria Muffarotto.

En tanto, la dirigente opositora dijo que "estará abierta la inscripción cuando la obra esté avanzada entre un 70 u 80% en la web del gobierno. Es una política pública que dinamiza la economía y tiene esa función más allá del acceso a la vivienda". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias