viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 31 ene 2022

Salud

Las farmacias de Junín ya comenzaron a vender los autotests de covid

Si bien arribaron en poca cantidad, desde el Colegio de Farmacéutico de la ciudad dijeron que llegarán progresivamente.


Por:
Redacción

Los autotests de Covid ya se consiguen en las farmacias, y comenzaron a venderse los primeros test de autoevaluación de coronavirus en la Argentina y este martes empezará a comercializarse otro en las 7500 farmacias adheridas de todo el país hasta el momento.

En Junín, desde el Colegio Farmacéuticos local, adelantaron que ya ingresaron algunos test aunque la cantidad que se espera ingresará progresivamente desde la segunda quince de febrero en adelante.

El presidente de la institución, Atilio Villani, aseguró que llegaron algunas unidades y buscarán que todas las farmacias cuenten con la prueba. “Fuimos recibiendo algunas pero tendremos que esperar que lleguen con el correr de las semanas”, dijo.

Además, destacó que es de compra libre: “Lo compra cualquier persona y se compromete con el farmacéutico para proveer el resultado”, es decir informar cómo dio la prueba. Eso se hará a través de una planilla. “Es igual a un hisopado y viene con el reactivo y todos los elementos”, detalló Villani. Y agregó que el costo de cada uno es de 1650 pesos.

auto

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias