jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Producción y agro » 9 feb 2022

Guiño al campo

Domínguez y Massa presentaron una ley para fomentar el desarrollo agroindustrial

 “Un agro industrializado es el mejor aliado que Argentina puede tener para los próximos años", dijo Massa en Diputados


Por:
Redacción

 

El presidente de la Cámara de Diputados recibió junto al ministro Julián Domínguez a los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino para analizar los beneficios del proyecto de Ley de “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibió al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y a los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino. El encuentro sirvió como puntapié inicial para el tratamiento del proyecto de Ley de “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador".

En ese marco, el titular de la Cámara baja compartió consideraciones sobre la situación agroindustrial junto a los referentes del Consejo: "No tengo duda de que un campo industrializado es el mejor aliado que la Argentina puede tener para los próximos años porque, en la era del crecimiento poblacional y la revolución de la tecnología, la proteína y el capital humano son los dos valores más importantes de la sociedad moderna”.

Al mismo tiempo, subrayó: “Para un país como la Argentina apostar por la industrialización, la inversión, el trabajo y las exportaciones es, en términos de lo que necesita un país en la pelea contra la pobreza, la herramienta más importante para llevar adelante un proceso de mejora en su población”. Y agregó: “El gobierno y el campo no son enemigos sino que se pueden poner de acuerdo y dar una política de estado a 10 años o más que permita promover la generación de valor agregado, empleo y aumento de exportaciones”.

También participaron del encuentro el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, y el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nacion, Luis Contigiani. En representación del Consejo Agroindustrial Argentino: Alfredo Paseyro (ASA), Agustin Tejeda (Bolsa de Cereales), David Miazzo (FADA), Martin Rosenkjaer (CLERA), Adolfo Franke (Cámara Porcinos), Roberto Domenech (Cámara Ind. Procesadora Avícola - CEPA), Dardo Chiessa (Mesa Nacional de Carnes), Silvina Campos Carles (ConInAgro).

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias