martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 14 feb 2022

Política

Lincoln: Serenal descartó que la caída del CUD impacte en salarios municipales

"Una de las líneas firmes que siempre le bajé a Alberto (Sala) es que nosotros debemos superar, mínimamente, un punto la inflación por año", declaró el intendente radical.


La confirmación del Código Unico de Distribución (CUD), que determina el reparto de fondos provinciales del año hacia los municipios dejó a varios distritos por debajo de lo esperado y obligó a recalcular acciones hasta tanto comience a llegar la "compensación" del gobierno. De todos modos, el intendente linqueño Salvador Serenal (UCR) descartó que haya un impacto sobre los salarios de la administración local. 

"Una de las líneas firmes que siempre le bajé a Alberto (Sala) es que nosotros debemos superar, mínimamente, un punto la inflación por año, como lo hemos hecho todos estos años. La inflación ha sido mucha, ha ido aumentando y todos los aumentos que llevamos adelante, quizás no colme las expectativas que teníamos, pero sí, siempre queremos superara a la inflación”, declaró a FM La Posta.

En esa línea, analizó: “Argentina es un país que especula mucho, la sociedad, las empresas, y eso hace que suba o baje el dólar, tenemos un país dolarizado en el pensamiento de cada uno de los ciudadanos, y en otros países no pasa eso. El acuerdo con el FMI, que fue celebrado por la oposición, queda medio enclenque cuando una parte del kirchnerismo sale a rechazarlo, y eso genera desconfianza en la economía y en quienes quieren venir a invertir en el país. Creo que ese acuerdo, pasado por el Congreso, puede lograr una cierta estabilidad”.

“Con este recupero que vamos a tener los municipios y con la intención que ya le he transmitido a Alberto Sala, vamos a superar siempre a la inflación”, finalizó Serenal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias