jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Regionales » 17 feb 2022

Educación

Tavela planteó en el Congreso la obligatoriedad de las pruebas Aprender

"La educación es esencial y por eso necesitamos generar políticas y acciones que contribuyan a una educación de calidad, inclusiva e innovadora", expresó en redes la diputada nacional por PBA.


La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y dirigente de la UCR con pasado como vicerrectora de la Unnoba, Danya Tavela, impulsa, en conjunto con el bloque de Juntos en el Congreso nacional, un proyecto de ley para instaurar  la obligatoriedad de las pruebas APRENDER. En ese sentido, explicó que esta iniciativa se da "para que no queden sesgadas a la voluntad del gobierno de turno".

"La educación es esencial y por eso necesitamos generar políticas y acciones que contribuyan a una educación de calidad, inclusiva e innovadora.Para lograrlo debemos enfocarnos en tener un diagnóstico claro y con datos certeros", afirmó Tavela.

"En ese sentido, la obligatoriedad de las pruebas APRENDER debe ser ley, para que no queden sesgadas a la voluntad del gobierno de turno.La única manera de salir de la decadencia es a través de la educación"; remarcó. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias