viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 feb 2022

Salarios

Luego del acuerdo paritario se firmó el convenio con municipales en Junín

El acto tuvo lugar en la delegación local del Ministerio de Trabajo. El entendimiento es del 40% con cláusula de revisión. El primer 5% se cobrará con el salario de febrero.


Luego de la firma del convenio en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio dijo: “Este es un nuevo año en el que las partes involucradas nos pusimos de acuerdo prontamente y es algo a valorar sin dudas. Arrancamos las negociaciones temprano y llegamos a un acuerdo para la tranquilidad de todas las partes, con un aumento cercano al 40 % para los básicos del escalafón municipal”. 

“Al igual que todos los años, también se prevé una actualización por una cláusula de revisión cuando la inflación anual supere el 35 %. Entre el porcentaje de aumento también hay un reordenamiento de conceptos que componen el recibo de sueldo de los empleados, donde también se logró una actualización importante”, afirmó Linguido. 

En tanto, Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, expresó: “Cabe destacar que arrancamos temprano con las negociaciones por las paritarias por un acuerdo que firmamos el año anterior, lo que hizo que temprano en el año tengamos resuelto el aumento salarial que va a llegar a mitad del año”. 

Además, Saudán destacó que “cuando la inflación anual supere el 35 %, vamos a sentarnos nuevamente a reacomodar los honorarios. Cabe recordar que lo que afirmamos en el acuerdo llega a un 40 % de aumento y es súper importante para el compañero municipal saber qué va a deparar de acá al mes de junio y con este acuerdo logramos transmitirles tranquilidad y previsibilidad”. 

Por su parte, Leopoldo Merli, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, expresó: “Nos pareció un buen acuerdo el que logramos teniendo en cuenta el primer semestre que tenemos en el año, el cual va a ser medio complicado en lo que respecta a la economía. Estamos conformes con lo logrado y se hizo una asamblea general con todos los compañeros que asistieron y en su gran mayoría, por no decir unanimidad, aprobó el mismo, por lo cual lo consideramos como un paso adelante”. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias