jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Nacionales » 28 feb 2022

Seguridad Social

Se abre la inscripción para las Becas Progresar

Se trata del incentivo de hasta diez mil pesos mensuales para jóvenes que completan sus estudios secundarios, terciarios y universitarios. En Junín hay 2543 estudiantes que son beneficiarios.


El Ministerio de Educación de la Nación habilitará a partir de mañana un nuevo período de inscripción para las Becas Progresar 2022, diseñadas para jóvenes de bajos recursos que deseen finalizar sus estudios, del nivel obligatorio y educación superior, con nuevos montos y requisitos.

Se trata de un programa que otorga becas con montos mensuales de $5.600 a $10.000, otorgados por la Administración Nacional del Seguro Social (ANSES) para que jóvenes de entre 18 y 35 años puedan completar sus estudios secundarios, terciarios y universitarios.

A partir de este martes, la cartera educativa pondrá en disposición el formulario para completar la inscripción y entre otras novedades que se presentan, podrán acceder estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Tras el aumento del salario vital y móvil (SMV) de un 3%, el mismo quedó ubicado en 33 mil pesos, por lo que uno de los requisitos para ingresar al programa es que el ingreso del estudiante o el de su grupo familiar no exceda los 99 mil, ya que los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Las personas que pueden acceder al programa son los "estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa", "estudiantes avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)", y "estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad".

Los montos otorgados por medio de las Becas Progresar son los siguientes: Becas Progresar Obligatorio $5.677, Becas Progresar Superior $5.677 y $6.366, dependiendo el año; Becas Progresar Enfermería, de $6.000 a $10.000, dependiendo el año, y Becas Progresar Trabajo: $5.677.

(Noticias Argentinas)

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias