jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 19 mar 2022

Política

Nueva salida del gabinete municipal a la calle en Chivilcoy

"No es algo habitual que un gabinete esté entero a disposición de cualquier vecino en los distintos espacios públicos de la ciudad y el Partido", resaltó Britos.


La Plaza Moreno recibió este viernes por la tarde al intendente Guillermo Britos, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, y el equipo de funcionarios municipales, quienes atendieron a los vecinos que se acercaron con sus reclamos, pedidos e inquietudes.

En primer lugar, en cuanto a la salida de Gabinete, Sabella indicó que "la jornada estuvo tranquila, se acercaron un grupo reducido de vecinos con reclamos puntuales, que ya tuvieron respuesta, y algunos pedidos". También recordó que estuvo presente personal municipal dispuesto para colaborar con quienes quieran  completar el Censo en forma digital. Y adelantó que la semana próxima el Gabinete atenderá en Ramón Biaus.

Por su parte, el intendente resaltó que "no es algo habitual que un gabinete esté entero a disposición de cualquier vecino en los distintos espacios públicos de la ciudad y el Partido".

Seguidamente, aclaró que "las cámaras de seguridad funcionan y que también está a disposición la Plataforma de Control Ciudadano y Análisis Delictual, que se puede ver en el Centro Multiagencia 911 y en las salidas de Gabinete".

"Le pido a los vecinos que no se dejen llevar por comentarios malintencionados y los invito a todos a que vayan al Centro Multiagencia 911 para conocer el funcionamiento tanto de las cámaras como de la Plataforma", agregó en este sentido.

Por otro lado, respecto a gestiones que mantuvo en las últimas horas, el mandatario informó: "Dialogué con el secretario de Hábitat, Santiago Maggioti, con quién en unos días vamos a firmar un convenio para finalizar las viviendas federales que se puedan".

"También estuve en la CNRT, donde me comunicaron que  ya está la habilitación para el transporte público que se dispondrá para las localidades rurales de Ramón Biaus y San Sebastián".

Asimismo, agregó: "Con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Leonardo Nardini, hablamos sobre el  FIM 2022, obras en ejecución y sobre incluir a nuestro Partido en un programa para estabilizar una importante cantidad de caminos rurales".

Por último, hizo mención a las gestiones que puedan hacer otros funcionarios, que sirvan para sumar y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, sostuvo: "Sería bueno que los 14.000 afiliados a PAMI de nuestra ciudad tengan mejor calidad de vida".

"Ojalá que el director Ejecutivo de la UGL Chivilcoy, Luciano Dellepiane,  logre un mejor convenio para nuestro Hospital, que generen convenios con otros centros de salud para que haya más efectores de PAMI en Chivilcoy, con el fin de que los afiliados no tengan que esperar tanto tiempo para ser atendidos", agregó.

Para finalizar, el jefe comunal expresó: "Municipio, Provincia y Nación tienen que trabajar juntos para la gente. Yo lo entendí desde el primer día que asumí, hay otros que todavía no lo entendieron, lamentablemente".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias