viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 mar 2022

Política

Con actividades en Chacabuco y Junín, Tetaz pasó por la cuarta

El diputado nacional de Evolución UCR por CABA, arremetió contra el gobierno al afirmar que "hostiga a la producción".


Acompañado por militancia, dirigencia, legisladores y referentes seccionales, el diputado nacional por Evolución Radical, Martín Tetaz, pasó por la cuarta sección donde dialogó con comerciantes, pymes y vecinos de Junín y Chacabuco, además de brindar una charla en la UNNOBA en el marco del ciclo de conferencias que organiza por sus 20 años de vida institucional. 

Allí, apuntó críticas sin vueltas a la política económica del gobierno: “hay un hostigamiento permanente del gobierno hacia los sectores productivos”, dijo y remarcó: “Uno no sabe qué van a anunciar, pero seguro es una suba de impuestos y afectando a sectores que son los que producen para que las divisas crezcan”.

“Argentina tiene una crisis severa cada 5 años, como pasó en los últimos 75 años. Esto sucede porque es casi el único país del mundo que se queda sin dólares, y esto pasa porque distintos gobiernos atentan contra los sectores que generan esas divisas”, apuntó.

El legislador radical realizó observaciones sobre la guerra contra la inflación impulsada desde el gobierno. “El problema no son los precios sino la baja de la capacidad adquisitiva del dinero. Por ejemplo, si sube el pan no es porque hay un problema puntual en el mercado con la harina, sino que sube sistemáticamente todo”, remarcó, y se preguntó “si suben los alquileres van a hacer un fondo compensador para eso, o si sube el colegio de los chicos y pondrán precios máximos”.

“El Gobierno tiene políticas que están provocando este fenómeno inflacionario”, dijo, y agregó: “los gremios amigos festejan un acuerdo paritario del 40 y pico por ciento de aumento salarial, cuando la inflación está corriendo el 73% si se analizan los datos del último mes y marzo será aún más complicado”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias