viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 22 mar 2022

Política

Funcionarios provinciales con agenda en tres distritos de la cuarta

Lincoln, Florentino Ameghino y Bragado tendrán actividad relacionada al plan ACERCAR, el Consejo Provincial de Turismo y Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.


Este martes funcionarios bonaerenses desarrollarán agenda de actividades de gestión relacionadas al plan Acercar, donde el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora estará en Lincoln, luego, Soledad Martínez, subsecretaria de Turismo, encabezará el encuentro del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) en Bragado y una reunión entre la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad, Estela Díaz, con el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea. 

El Programa Acercar Derechos (PAD) es una política para fortalecer el acceso a derechos y al sistema de justicia de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia a través de acompañamiento integral e intercultural en todo el país.

Es un programa integral porque implica trabajar de manera coordinada en los distintos niveles del Estado y con organizaciones sociales y comunitarias, reconociendo las particularidades y dinámicas que adquieren las violencias de género en los distintos territorios.

En tanto, el COPROTUR es un consejo asesor consultivo conformado por dos representantes de la subsecretaría de Turismo, un representante por cada uno de los siete Polos de Desarrollo Turístico (PDT), un representante del Banco Provincia (BAPRO) y hasta siete representantes del sector privado -uno por cada una de las cámaras empresariales y asociaciones gremiales y dos representantes de entidades educativas con carreras de turismo-siendo General Villegas parte del Polo 7 dentro de la Provincia.

El mismo lo conforman las localidades de Adolfo Alsina, Alberti, Bragado, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Roque Pérez, Saladillo, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Lomas, 25 de Mayo y Nueve de Julio, quienes con realidades muy diversas en cuanto al desarrollo de los destinos, trabajan de manera conjunta para potenciar la región.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias