viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 28 mar 2022

Gestión

Avanzan en la regularización de hogares de vecinos de Rivadavia

Se firmaron y entregaron las actas de posesión definitiva de los terrenos.


Este sábado 26/3 se realizó en el Salón Blanca Coyne el acto de posesión material de los terrenos correspondientes a la manzana conocida como “la de Rudazesky”, ubicada en el sector posvía de América. Se firmaron y entregaron las actas de posesión definitiva de los terrenos.

Se trata de un accionar llevado adelante por la Municipalidad de Rivadavia durante varios años, en pos de la regularización de terrenos, para dar así certidumbre y tranquilidad del hogar propio a numerosas familias que se encuentran en diferentes situaciones.

Dicho acto, simple pero cargado de emociones, fue encabezado por el Intendente Javier Reynoso, quien explicó a las familias los procedimientos que se realizaron hasta el momento para alcanzar este avance, y les agradeció la paciencia que han tenido durante estos años para poder llegar hasta este momento, a partir del cual ya son titulares del dominio. También señaló: “Todo individuo vive un momento especial cuando logra tener su casa propia. Hoy 32 familias de América accedieron a ese derecho”.

El Jefe Comunal agradeció también a Sra. Fabiana Milani, a las Dras. Valentina Zatón y Nadia López, y a la Arquitecta Anabel Bordone, quienes de una u otra manera estuvieron fuertemente involucradas en este camino que llevaron adelante, para que cada familia pueda hoy empezar a tramitar su escritura en forma gratuita, a través del Municipio, ante la Escribanía General de Gobierno.

Por su parte, Fabiana Milani, quien estuvo durante estos años en contacto con cada familia destacó: “Esta es una manzana con mucha historia. Son vecinos que vienen desde hace muchos años esperando su escritura, y en muchos casos viene de dos o tres generaciones”. También resaltó: “Ya son más que los papeles de 32 familias. Ya tienen nombre y apellido y ahora, entre otras cosas, podrán acceder a créditos para agrandar o renovar esos hogares”.

También se encontraban presentes en dicho acto el Secretario de Gobierno, Juan Aranguez, y los abogados del Municipio, Leonardo Paterno y Nadia López.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias