sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 5 abr 2022

Gestión

251 vecinos de Bragado firmaron la escritura de sus casas

El intendente Gatica remarcó “la importancia y la tranquilidad que genera contar con el título de propiedad en mano con respecto al significado que tiene invertir en una casa que es propia”.


En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en todo el territorio bonaerense, 251 familias de Bragado firmaron para acceder a sus títulos de propiedad.

La jornada de firmas para acceder al título de propiedad se realizó este mediodía en el Centro Cultural Florencio Constantino y el Jefe Comunal Vicente Gatica encabezó el acto junto al representante de la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires,  Sebastián Tangorra, Director de Fortalecimiento Institucional de este organismo;  además acompaño el dirigente político, Darío Duretti.

En la ocasión, Tangorra dijo estar orgulloso de participar del acto de escrituración social y gratuita que se llevó a  cabo en nuestra localidad y agradeció al Intendente, con quien ha compartido diversas jornadas de gestión y trabajo el recibimiento en nuestra ciudad.

Tangorra sostuvo “esta es una tarea encomendada por el gobernador Axel Kicillof  en el inicio de la gestión en pos de avanzar y fortalecer esta política pública vinculada en reparar derechos y acompañar a aquellas familias que necesitan del Estado para regularizar la documentación de su propiedad” .

En el caso de Bragado  reconoció que cuenta  con un equipo muy eficiente de trabajo que tramita codo a codo con la Escribanía General del Gobierno para concretar esta acción.

Tangorra felicitó a los vecinos bragadenses y enfatizó “la firma de la escritura es un paso fundamental para que en unos meses estemos acá nuevamente para compartir la entrega del sus título de propiedad”

GATICA

El Jefe Comunal Vicente Gatica con mucha satisfacción expresó “es un día especial por esta noticia vinculada a una acción que conlleva mucho tiempo de elaboración, ya que el Estado Municipal desde el 2015 ha entregado a través de un trabajo en equipo más de 1500 escrituras”.

Gatica remarcó “la importancia y la tranquilidad que genera contar con el título de propiedad en mano con respecto al significado que tiene invertir en una casa que es propia”.

Asimismo sostuvo “generar esta tranquilidad es un deber del Estado y los funcionarios que pasamos por cada gobierno, en ese sentido nuestro compromiso debe ser mayor y trabajar juntos sin ningún tipo de distinción política, nuestra tarea es gestionar y para eso estamos acá, al frente del Estado “.

Más adelante Gatica reconoció la tarea que llevan adelante desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental, en el área que coordina Fernando Caffese y  la Subsecretaria de Legal y Técnica cuya titular es la Dra. Karina Caballero, que dependen de la Secretaría de Gobierno.

Por último, el Intendente felicitó a los vecinos de la comunidad y les aseguro que esta firma ya los hace propietarios de sus viviendas.

Cabe recordar  que, estas 251 nuevas escrituras se suman a las 1521 que se firmaron y entregaron desde el 2015 mediante una tarea conjunta de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Bragado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias