viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Nacionales » 14 abr 2022

Coronavirus

Cuarta dosis: qué grupos la recibirán primero y a partir de cuándo

En el Consejo Federal de Salud se acordó iniciar la aplicación del segundo refuerzo de vacunación Covid-19.


A partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), ministras y ministros de Salud del país reunidos en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordaron comenzar con la aplicación del segundo refuerzo o cuarta dosis en grupos priorizados, “teniendo en cuenta el beneficio adicional que otorga y que nuestro país previó la disponibilidad de dosis para poder hacerlo”, informaron desde el Ministerio de Salud nacional.

Durante la reunión, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, apuntó que el objetivo es aplicar la segunda dosis de refuerzo “lo más rápido posible a las personas que tienen mayor riesgo, para disminuir así la posibilidad de internaciones, complicaciones y fallecimientos”.

En el Cofesa se planteó que en esta primera etapa, los grupos priorizados estarán conformados por personal de salud, personas de 50 años o más, y personas de 12 años o más con inmunocompromiso. Adicionalmente, se acordó reevaluar en  quince días la inclusión de otros grupos como las personas de 18 a 49 años con factores de riesgo y el personal estratégico conformado por docentes, personal de seguridad y fuerzas armadas.

En tanto, respecto a cuándo comenzará la vacunación, se definió que “cada provincia implementará  la estrategia de la forma que considere  más conveniente, a fin de lograr el objetivo de alcanzar los mejores niveles de coberturas en refuerzos. Cabe aclarar que el intervalo entre el primer y el segundo refuerzo no podrá ser menor a cuatro meses”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias