viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 17 abr 2022

Legislatura Bonaerense

Reclamo de actualización por inflación para el SAE llegó al Senado

La misma iniciativa la vienen impulsando diferentes bloques de concejales en la provincia. En la cuarta sección hay dos declaraciones en el mismo sentido en 9 de Julio y Junín.


El reclamo de actualización por inflación para el SAE (Servicio Alimentario Escolar) llegó al Senado. La misma iniciativa la vienen impulsando diferentes bloques de concejales en la provincia. En la cuarta sección hay dos declaraciones en el mismo sentido en los Concejos Deliberante de 9 de Julio y Junín. 

Casi 2 millones de alumnos se alimentan diariamente en la provincia de Buenos Aires a partir del SAE, que tuvo la última actualización en 2021 cuando pasó de 85 pesos para almuerzos a 100 pesos, un 18% más y de $39,60 de desayunos y meriendas a $44, representando un incremento del 11%.

"Comer con $100 una misión imposible", expresó en sus redes sociales la senadora provincial de Juntos, Aldana Ahumada al momento de presentar un proyecto de declaración para pedir al gobernador Axel Kicillof que considere un aumento de los montos destinados al Servicio Alimentario Escolar consignados a desayuno-merienda y comedor en las escuelas bonaerenses.

“¿Cómo puede ser que los chicos coman con $100,75? Es imposible. Tenemos que garantizar que los estudiantes de toda la Provincia tengan una nutrición adecuada para su desarrollo cognitivo, y para eso, el monto ahora destinado al SAE es insuficiente”, analizó Ahumada.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias