jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº4351
Infonoroeste » Nacionales » 18 abr 2022

Anuncios

Bono a jubilados, monotributistas, trabajadores informales e "impuesto a la renta inesperada"

Los pagos serán en dos cuotas de $9000 para los activos, en mayo y junio, mientras que los pasivos cobrarán $12.000 el mes que viene.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que el Gobierno nacional tiene como "objetivo central garantizar el crecimiento del poder adquisitivo de los ingresos en todo el espectro laboral y productivo" al anunciar un conjunto de medidas económicas junto al presidente Alberto Fernández, en Casa de Gobierno.

Se trata de un paquete de bonos para reforzar los ingresos de monotributistas, trabajadores informales y jubilados, en un intento por compensar parte de la caída generada por el alza de la inflación

Los bonos para los trabajadores se pagarán en dos cuotas mensuales de 9000 pesos. Para los jubilados el aporte sería de 12.000 pesos, que se sumarán a los $6000 que ya cobraron.

IMPUESTO A LA RENTA EXTRAORDINARIA

Sobre la implementación de un nuevo impuesto en torno a la “renta inesperada” , según argumenta el Gobierno, es para algunos sectores. No se trata solo del campo, como se especuló tras la entrevista que dio el ministro el lunes. 

“El universo se enfocará en empresas que tengan ganancias netas superiores a los 1000 millones de pesos”, adelantó. “La ganancia neta imponible real tiene que haber aumentado de forma significativa en 2022, lo mismo que el margen de ganancia”, agregó. Pero aclaró que si esa renta inesperada se canaliza en inversiones, la imposición del fisco será menor.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias