viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 abr 2022

Paritarias 2022

Aiola decretó aumento del 43% a municipales de Chacabuco

"Por decisión del Intendente, y acordado con uno de los sindicatos (ATE), se determinó el dictado de un decreto", indicó el secretario de gobierno Ignacio Orsini.


El anuncio se realizó este mediodía, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), mediante conferencia de prensa. El secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, hizo lectura del decreto municipal acompañado por el secretario de Hacienda, Esteban Güida; y la subsecretaria de Personal, Luz Depento.

La recomposición salarial constituye el 43 por ciento de aumento para los empleados municipales, dado que deben adicionarse los incrementos salariales otorgados de enero y febrero del corriente año (4,5 %).

"Por decisión del Intendente, y acordado con uno de los sindicatos (ATE), se determinó el dictado de un decreto", indicó el secretario Orsini. Las reuniones por las Paritarias 2022 se vienen realizando desde el 18 de marzo, en el marco de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales, a fin de reconsiderar la recomposición salarial para los trabajadores municipales.

Durante las reuniones participaron representantes del Departamento del Ejecutivo Municipal, y representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Sindicato de Trabajadores Municipales. Según lo establecido en el decreto, en cada uno de los encuentros, el Ejecutivo Municipal planteó mejoras en las condiciones, además de ponerse en consideración reclamos históricos como la antigüedad y la conformación de una Comisión Redactora de un Convenio Colectivo de Trabajo.

Recomposición salarial personal municipal
-Marzo 2022: 10 por ciento sobre los sueldos básicos del mes de febrero 2022
-Abril 2022: 5 por ciento sobre los sueldos básicos del mes de febrero 2022
-Mayo 2022: 5 por ciento sobre los sueldos básicos del mes de febrero 2022
-Julio 2022: 5 por ciento sobre los sueldos básicos del mes de febrero 2022
-Agosto 2022: 8 por ciento sobre los sueldos básicos del mes de febrero 2022
-Septiembre 2022: 5, 5 por ciento sobre los sueldos básicos del mes de febrero 2022

En concepto de antigüedad
-Para aquellos trabajadores que en la actualidad perciben un 1 por ciento anual en concepto de antigüedad, se establece un 1 por ciento adicional a partir del mes de noviembre del 2022.
-Para aquellos trabajadores que en la actualidad perciben un 2,5 por ciento anual en concepto de antigüedad, se establece un 0,5 por ciento adicional a partir del mes de noviembre del 2022.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias