viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 20 abr 2022

Política

Rechazo en municipio PRO al proyecto para que intendentes controlen precios

El Secretario General del gobierno de Junín, Luis Chami, dijo a INFONOROESTE que es una práctica que "nunca funcionó" y aseguró que la provincia "descentraliza problemas, nunca soluciones".


Un proyecto de ley del Frente de Todos en el Senado bonaerense  busca darle facultades a los 135 intendentes para fiscalizar que las canastas lanzadas por la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Roberto Feletti, se cumplan en cada distrito y aplicar sanciones de ser necesario, que podrían implicar desde multas onerosas hasta la clausura. 

Al respecto, el Secretario General del gobierno de Junín, Luis Chami, dijo a INFONOROESTE que el control de precios es una práctica que "nunca funcionó" y aseguró que la provincia "siempre descentraliza problemas, nunca soluciones".

"El gobierno provincial descentraliza problemas, pero nunca soluciones. El control de precios es histórico y nunca funcionó. Es enfrentar a los gobiernos municipales con los comerciantes", detalló el funcionario a este medio. 

Y consideró: "al comerciante el producto le llega con precios altos de base y para venderlo con una ganancia se remarco y se termina pasando del precio cuidado.  Deberían ayudar a la cadena productiva y fijarse de qué manera se le puede sacar la presión impositiva a los productores de materia prima y a los industriales". 

En tanto, manifestó que "el precio de combustible influye mucho además porque hay mercadería que tiene un costo mayor de transporte que de producción", al tiempo que cerró: "están en una etapa de una desorientación total". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias