sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº4346
Infonoroeste » Regionales » 23 abr 2022

Política

Con presencia de la cuarta, Garro y Grindetti lanzaron “Hacemos Juntos”

El nuevo espacio en Juntos, que se presentó en Lobos, estará presidido por el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz. Contará con la participación de legisladores, concejales y dirigentes de extracción peronista y vecinalista.


Los intendentes del PRO Julio Garro y Néstor Grindetti presentaron “Hacemos Juntos”, un nuevo espacio interno en el marco de la alianza bonaerense Juntos, con un acto en la localidad de Lobos donde expresaron críticas al kirchnerismo y abogaron por una provincia “con una mirada más localista”.

En ese marco, el intendente de La Plata, Julio Garro indicó que “la provincia hoy parece un cuartel del kirchnerismo duro. Se vio claro en la pandemia, cuando le dieron la espalda a la gente e hicieron lo único que saben hacer: gobernar para los suyos. Ahora decidieron que Buenos Aires sea el refugio en su batalla interna contra Alberto Fernández. Lo único que les preocupa es su lucha por el poder”.

Por su parte el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, pidió que “no dejemos que la provincia se transforme en un feudo del kirchnerismo, ese es el nuevo plan de Cristina (Kirchner), abandonar a Alberto (Fernández) a su suerte y abroquelarse en la provincia de Buenos Aires, no les importa la gente solo conservar el poder”.

Agenda vecinalista

“Hacemos Juntos” estará presidido por el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, y contará con la participación de legisladores, concejales y dirigentes de extracción peronista y vecinalista de municipios bonaerenses encuadrados en la alianza Juntos de la provincia de Buenos Aires.

Garro y Grindetti, se indicó en un comunicado, llevan adelante una agenda de corte municipal, impulsan un proyecto para que las Policías locales pasen a la órbita de los municipios y recientemente se sumaron a la discusión sobre la descentralización de la administración de la asistencia social.

En ese marco, el ex concejal y dirigente juninense, Alejandro Franco, dijo a INFONOROESTE que "se consolida un espacio netamente bonaerense q amplia la estructura de juntos ,con la idea q los intendentes sean protagonistas en la provincia".

Además, manifestó: "qué bueno seria que en el lugar donde se quiere refugiar el kirchnerismo podamos generar una propuesta con un intendente  a la cabeza de cara al 2023. Nosotros en junin vamos a ser parte  de esta iniciativa". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias