viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 abr 2022

Seguridad

Concejal PRO en contra de sumar civiles a conducir patrulleros

El ministro de Seguridad Sergio Berni instrumentó la convocatoria a través de los municipios. Juan Fiorini, desde Junín, dijo que "esta decisión hará que haya menos respuesta y menos seguridad para los vecinos".


El Gobierno bonaerense lanzó una convocatoria que tiene como objetivo encontrar conductores de patrulleros que, si bien pasarán a tener un estado policial, no portarán armas pero sí contarán con chalecos antibalas por si quedan en medio de algún operativo.

La búsqueda según se informó oficialmente está destinada a cualquier persona que desee ingresar a la Policía Bonaerense, pero sus funciones se limitarán a conducir los móviles. Es decir, pasarán a tener una carrera policial, con sus beneficios, pero sin portar armas ni insignias.

Dentro de los requisitos que se piden en los anuncios emitidos por los distritos se encuentran: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 29 años de edad; tener registro de conducir particular vigente; haber finalizado el secundario; no contar con antecedentes penales y tener aptitudes físicas para la función.

Quienes sean contratados para manejar los patrulleros de la policía provincial estarán bajo el ala ministerial y deberán realizar un curso específico durante dos meses para conducir los móviles a la vez que percibirán una beca. 

Desde Junín, el concejal PRO, Juan Fiorini, en declaraciones a Grupo La Verdad, sostuvo que "esta decisión hará que haya menos respuesta y menos seguridad para los vecinos porque vamos a tener una persona dentro de un patrullero con poco margen para actuar, con poca capacidad, poniendo su vida en riesgo y la de los demás". 

"Parece que dos meses de capacitación es muy poco es y nivelar para abajo. Esto no va a ayudar, va a generar más conflictos de los que tenemos. Es un mensaje que siente y vive el gobierno, pensando en defender a los que no hay que defender", cuestionó además. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias