martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº3642
Infonoroeste » Provinciales » 29 abr 2022

Política

FdT buscará la destitución del intendente PRO de La Plata

Así lo confirmó la Yanina Lamberti, presidente del bloque de concejales tras el procesamiento del jefe comunal en la causa que investiga una presunta mesa judicial en la Provincia.


La presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de La Plata, Yanina Lamberti, dijo tras el procesamiento del intendente Julio Garro, en el marco de la causa de la presunta mesa judicial bonaerense, que propondrán la creación de una comisión investigadora en el Concejo Deliberante y eventualmente avanzar sobre la destitución del jefe comunal.

Ante el avance de la causa, Lamberti aseguró que “algo así tenía que tener lugar, los videos de la reunión son bastante explícitos y esperábamos que haya una respuesta judicial”.

La concejal añadió que “ahora será la Justicia la que deberá determinar y nosotros como concejales tenemos que seguir exigiendo que el intendente Julio Garro de explicaciones a la sociedad”.

Ante el procesamiento, junto con otros ex funcionarios de María Eugenia Vidal y ex agentes de la AFI, Lamberti sostuvo que “se debe analizar la destitución, queremos seguir todos los pasos institucionales (para hacerlo)", aunque la ley orgánica dice que un intendente debe ser destituido si es que hay una sentencia firme.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias