viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 3 may 2022

Política

Por caminos rurales anegados la oposición apuntó a intendente K

El presidente del bloque de concejales de Juntos, Pablo Lanik, expresó que la gestión de Pablo Zurro (FdT) en Pehuajó viene subejecutando lo recaudado por en municipio en concepto de tasa de red vial.


El presidente del bloque de concejales de Juntos, Pablo Lanik, expresó que la gestión de Pablo Zurro (FdT) en Pehuajó viene subejecutando lo recaudado por en municipio en concepto de tasa de red vial y que ahora varios sectores se encuentran sin comunicación. 

"Las palabras dichas a tiempo advierten, más tarde ya no sirven para nada. Cuando los productores reclamaban por el estado de los caminos y de los ingresos de agua, estaban advirtiendo a tiempo de una situación que se iba a complicar", comenzó un poste en facebook.

"Cuando desde nuestro bloque advertíamos de las sub ejecuciones año tras año de la tasa de la red vial, de la que el municipio en promedio ha aplicado un tercio de lo recaudado, no hablábamos de un tema meramente contable. Advertíamos que eran fondos que al no aplicarse indicaban falta de obras, mantenimiento, y adecuación", aseveró luego.

Y remarcó: "las palabras dichas a tiempo no son ni chicanas políticas ni poner palos en la rueda, como ha sido indefectiblemente la respuesta del oficialismo. Hoy sí, las explicaciones, las medidas, las palabras y los argumentos se vuelven vacíos, insuficientes, inservibles, improductivas, y tardías".

Más adelante, Lanik, sostuvo que "los productores no necesitan hoy suspensión del cobro de tasas de caminos rurales, necesitaban que esa tasa se aplicara a los caminos. A los alumnos, docentes y comunidad educativa de las escuelas rurales hoy aisladas no les sirven las palabras tardías, ni las medidas en la emergencia. Ya es tarde".

"Porque cuando las palabras se vencen como advertencia, pasan a convertirse en excusas. Y las excusas son las explicaciones del fracaso", remató el referente opositor.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias