jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344
Infonoroeste » Regionales » 8 may 2022

Política

Juntos denuncia que provincia prohíbe charlas del municipio en escuelas

"Hemos pedido autorización en varias oportunidades, pero la respuesta de la jefatura distrital ha sido siempre negativa", sostienen. "Educación vial ", "Uso responsable de redes sociales", "Tenencia responsable de mascotas", entre otras.


Concejales de Juntos pidieron a las autoridades educativas que permitan al municipio dar las charlas y talleres de  "Educación vial ", "Uso responsable de redes sociales", "Tenencia responsable de mascotas",  y otros programas en las escuelas. 

El bloque de concejales de Juntos elevó un proyecto de comunicación para pedir que las autoridades de educación provinciales expliquen los motivos por los cuales se le impide al Municipio la implementación de charlas y talleres en las escuelas del Partido. 

Se trata de distintos programas mediante los cuales el Gobierno de Junín  busca prevenir y concientizar sobre seguridad vial, uso responsable de redes sociales, cyberbullying, tenencia responsable de mascotas, celiaquía, enfermedades zoonóticas y otros temas que afectan directa e indirectamente a los niños, niñas y adolescentes. 

"Estos programas fueron diseñados hace varios años atendiendo a las necesidades y demandas de los alumnos de los distintos niveles educativos y su implementación permite que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades de acceder a información fundamental para su desarrollo y para la prevención de enfermedades, delitos y siniestros viales", afirmó la concejal Melina Fiel. 

"Lo que buscamos es abrir las escuelas al diálogo y al intercambio de experiencias de aprendizajes diferentes para reinventar una escuela acorde a las necesidades y demandas de la realidad que viven cada día nuestros alumnos", agregó.

En este sentido, la edil sostuvo que "las charlas y talleres diseñados por el Municipio fomentan la reflexión y la discusión, acompañando a los alumnos y enriqueciendo la propuesta curricular".

Por su parte, la concejal Emilse Marini expresó: "Hemos pedido autorización en varias oportunidades, pero la respuesta de la jefatura distrital ha sido siempre negativa, por lo cual no podemos llegar a los chicos que asisten a los establecimientos de gestión pública, como sí lo hacemos con los de privada".

"Lamentablemente, esta postura genera condiciones de desigualdad entre ambas gestiones y dificulta el enriquecimiento, el debate y el intercambio de ideas entre los estudiantes de las escuelas públicas, menoscabando los  procesos de enseñanza-aprendizaje democráticos", cerró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias