viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 9 may 2022

Estadísticas

El 21% de los hogares juninenses ya realizó el censo digital

Lo que significa unas 9700 viviendas censadas y uno de cada cinco hogares que llenaron el formulario de forma virtual.


Desde la Subsecretaría de Producción del Gobierno de Junín informaron que ya se registró un 21% de la población, lo que significa unas 9700 viviendas censadas y uno de cada cinco hogares que llenaron el formulario de forma virtual. A esto se le suma el censo rural que se ejecutará a partir del lunes 9 y desde el Municipio se llegará también a cada uno de los pueblos que conforman el partido con una casilla rodante para que los vecinos también puedan inscribirse en el registro.

En este contexto, el martes 10 de mayo la unidad de registro municipal estará en Agustín Roca, el miércoles 11 en Saforcada, jueves 12 en Agustina, viernes 13 en Tiburcio y el lunes 16 en Morse, de 9 a 12 horas en todas las ocasiones.

Al respecto, el Ingeniero Franco Castellazzi, subsecretario de Producción del Municipio manifestó: “Venimos con muy buena performance de registro en el Censo Digital, tal es así que la meta del INDEC era llegara un 20 % de la población y actualmente estamos en 21 %, lo que significa aproximadamente unas 9700 viviendas censadas, es decir, que 1 de cada 5 hogares realizó este censo de forma virtual”. Luego, recordó que “la gente tiene tiempo de completarlo hasta el 18 de mayo, que es cuando comienza el operativo tradicional casa por casa”.

“Los vecinos tienen cinco puntos digitales a los cuales acercarse para completar la encuesta que son el Punto JAB de Hipólito Yrigoyen 71, el CITE en Rivadavia 1470, el CIC del Cuadrante Noroeste en Pastor Bauman 1325, el CIC de Av. Alvear y Alberti y la Subsecretaría de Producción en España 37. En cualquiera de estos puntos pueden acercarse para completar el censo y recibir el asesoramiento necesario”, indicó.

Además, anunció que “comenzamos a partir de hoy lunes 9 con el censo rural, por lo cual les avisamos a todos los vecinos de estos sectores que ya van a recibir al censista de forma tradicional, ya que el operativo requiere de mayor cantidad de días por la extensión territorial. Los vecinos recibirán al censista debidamente identificado con su credencial, imagen y DNI, por lo que les pedimos que estén atentos a los mismos”. También explicó que “el Censo Digital sirve de igual manera para estos casos, por lo que una vez realizado deberán entregar el código que les llegue al mail”.

Por otra parte, el Ingeniero Castellazzi informó que “por decisión del intendente Pablo Petrecca iremos a cada una de las localidades del Partido de Junín para que la gente pueda llevar el formulario de forma digital. En este contexto el martes 10 nos presentaremos en Agustín Roca, el miércoles 11 en Saforcada, jueves 12 en Agustina, viernes 13 en Tiburcio y el lunes 16 en Morse. En la respectiva delegación de cada pueblo estará disponible una casilla de la Municipalidad de 9 a 12 hs., en la que aplicaremos la misma metodología que en los demás centros habilitados”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias