lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº3641
Infonoroeste » Regionales » 12 may 2022

Salarios

Municipales buscan reabrir paritarias e imitar el 60% de aumento de provincia

"Estamos pidiendo reabrir la discusión salarial en todos los distritos porque la inflación del primer cuatrimestre se aceleró y lo que firmamos a principio de año ya es viejo", dijo a INFONOROESTE una fuente sindical.


Unos pocos municipios bonaerenses cerraron negociaciones paritarias con sus trabajadores por encima del 60%, el porcentaje que anunció el gobernador Axel Kicillof como piso para los estatales bonaerenses en 2022, y en algunos distritos comenzaron a aparecer los pedidos de reaperturas.

Hay muchos distritos que vienen ofreciendo u otorgando aumentos parciales por debajo del 50% y, con una inflación acumulada del 16,1% en el primer trimestre, los sindicatos comenzaron a mostrarse preocupados.

"Estamos pidiendo reabrir la discusión salarial en todos los distritos porque la inflación del primer cuatrimestre se aceleró y lo que firmamos a principio de año ya es viejo", dijo a INFONOROESTE una fuente sindical de un distrito gobernado por el  frente Juntos en la cuarta. 

"Si bien hemos firmado una cláusula de revisión en varios casos, por lo que sé de los compañeros, estamos esperando que los intendentes entiendan que deben agregar sumas extras al acuerdo inicial porque nos estamos quedando muy atrás, partiendo de la base que los salarios municipales son bajos en todos lados", aclaró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias