lunes 16 de mayo de 2022 - Edición Nº3641
Infonoroeste » Regionales » 13 may 2022

Política

Flexas insistió con más autonomía municipal: "hay que poder resolver"

"Es un debate que se debe dar y en esta situación de inflación, con una crisis política importante también, hay que tratarlo", dijo el intendente de General Viamonte.


El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, aseguró que "los municipios tienen que empezar a tener autonomía para poder resolver" los conflictos y problemas de cada distrito.

"Es un debate que se debe dar y en esta situación de inflación, con una crisis política importante también, hay que tratarlo, porque los municipios, sobre todo en el interior, son los que debemos dar respuesta a todos los problemas de la gente", sostuvo. 

En ese marco, el jefe comunal señaló que "los municipios, a diferencia de los gobiernos nacional y provincial, como no pueden emitir plata ni bonos, tienen que gastar lo que entra, porque sino empiezan a haber déficits en todos los servicios así que si o si tiene que cerrar a fin de año". 

"Al presidente la gente lo ve cada cincuenta años, al gobernador lo ve una vez cada cuatro u ocho años pero a los intendentes, la gente los ve todos los días y a quien le piden la resolución de todos los problemas y conflictos es al intendente. Los municipios tienen que empezar a tener autonomía para poder resolver", remarcó finalmete Flexas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias