jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 13 may 2022

Coronavirus

Ante la suba de casos, en Junín avisan: "no vamos a aplicar restricciones"

La Secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, afirmó que el porcentaje de vacunados en el distrito es muy elevado y que no se registran complejidades en los positivos.


Los casos de Covid registraron un aumento significativo en las últimas semanas que ameritan un "monitoreo especial". El número de positivos, aclaran las autoridades bonaerenses y nacionales, continúa siendo bajo, pero se mira.

Desde que los reportes de coronavirus oficiales pasaron de informarse de manera diaria a semanal, el incremento fue del 36% en dos semanas. Ese incremento no se trasladó, hasta el momento, al número de fallecidos, que se mantuvo moderadamente estable.

En ese marco, la Secretaria de Gobierno, Agustina De Miguel, adelantó que "no vamos a aplicar ninguna restricción en Junín, ese va a ser el último recurso, porque sabemos los daños que causaron en nuestra comunidad desde lo económico y psicológico". 

"Tenemos un porcentaje muy elevado de vacunación en la población, que hace que no haya casos severos de covid. Siempre dijimos que el camino era la vacunación", recordó luego en diálogo con Grupo La Verdad.   

Y cerró: "sabemos que los mayores contagios se van a dar los por el frío, por la falta de ventilación, y lo lógico es que pase, como también el contagio de otros virus". 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias