viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 13 may 2022

Junín

Funcionarios y policía coordinan operativos de seguridad

Se diagramó la actividad del fin de semana.


Funcionarios municipales mantuvieron una reunión con representantes de las diferentes fuerzas de seguridad de Junín, donde se diagramaron operativos para cada actividad del fin de semana.

Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio expresó: “La mesa de reunión se constituye todas las semanas, en particular los días viernes previo a las actividades del fin de semana, se diagrama entre las diferentes fuerzas y dependencias del Municipio”. Y agregó que “es un trabajo en equipo donde se planifica en materia de seguridad vial y de delitos, además se ajustan cuestiones en los terrenos necesarios”.

Por su parte, el comisario Pablo Fernández, jefe del Destacamento de Policías de Junín dijo: “Es importante trabajar en conjunto con el Municipio y las diferentes áreas, especialmente con seguridad vial, es importante contar con ellos porque nos permite desplegar los operativos en distintos puntos de la ciudad”.

Por otro lado, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano se refirió a los resultados del trabajo conjunto y sostuvo: “Los fines de semana se trabaja de manera positiva en equipo con la policía, se buscan los lugares para realizar controles de alcoholemia, y se refuerza cuando es la hora de llegada del tren”.

“Los resultados son positivos, y en otros casos preocupantes, en alcoholemia la mayoría de los infractores están arriba de 1,5 y eso se trata de cuidar. En cuanto a la nocturnidad, a cargo de Control Ciudadano, se recorren los diferentes lugares acompañados de efectivos policiales”, completó Fernández.

En cuanto a las actividades programadas para el fin de semana, Luis Chami, secretario general del Gobierno de Junín manifestó que “se apunta al control de boliches y nocturnidad en general, más allá de la inversión en recursos como cámaras, movilidad de personal policial y de tránsito, la impronta que pide el Intendente es que estemos en disponibilidad en el metro cuadrado”.

“El fin de semana anterior fue muy fuerte, los hechos no se pueden evitar, pero sí obtener soluciones rápidas, la policía estuvo a la altura, el trabajo fue distribuido en el territorio y eso es resultado de la planificación previa a cada fin de semana”, declaró Chami.

Para finalizar, Rosa agradeció a la fuerza policial por el compromiso, y expresó: “Siempre hay factores para reforzar, desde la estación demuestran el interés en trabajar y mejorar para tener una buena seguridad en la ciudad”.

“Con el liderazgo del intendente tenemos un Plan de Seguridad fortaleciendo el vínculo con el vecino, uno de los ejes más importante como es la participación comunitaria, vamos mejorando y se manejan índices que ponen a Junín como una de las ciudades más seguras de la región; hay que seguir trabajando día a día incansablemente para sostener el sistema de seguridad”, cerró el funcionario.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias