martes 17 de mayo de 2022 - Edición Nº3642
Infonoroeste » Regionales » 14 may 2022

Juntos

Se lanzó con Pichetto y tendría presencia en la PASO 2023 de Junín

"La idea es integrarse a la coalición Juntos como un partido más y no como expresión política simplemente", explicó a INFONOROESTE Alejandro Franco, ex concejal y referente local del "Peronismo Republicano".


El líder de Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto, confirmó su decisión de competir en las próximas primarias presidenciales de bajo el paraguas de Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora al Gobierno. “Asumo el desafío”, resaltó.

En un acto que se realizó en Parque Norte, Pichetto presentó su flamante partido, Encuentro Republicano Federal, que tiene representantes en todo el país y se integrará como “socio pleno” en la coalición opositora que conforman el Pro, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC), entre otros espacios.

“Si hay PASO en agosto, vamos a participar plenamente y voy a asumir el liderazgo”, señaló Pichetto.

En Junín, el referente de de espacio, el ex concejal Alejandro Franco, que estuvo en CABA, dijo a INFONOROESTE que "no solo es el lanzamiento de la candidatura de Miguel,es la presentación de un partido que deriva en la participación plena en la mesa de juntos y que posibilita la participación en las paso como una expresión  más de la coalición en todos los distritos". 

En el caso local, podría llegar a ser el propio Franco quien encabece la lista como precandidato a intendente. "Lo estamos madurando a nivel Junín, este año es para construir y el año que viene y si hay que poner el cuerpo se hará", explicó a este medio otro de los presentes en Parque Norte.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias