viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 16 may 2022

Estadísticas

Junín superó el 30% de hogares censados de manera digital

Son 12000 viviendas, lo que indica un 32 % del total en el partido.


El subsecretario de producción del municipio, Franco Castellazzi, y Karina Pezzatti, Inspectora Jefa Distrital de Educación de la provincia, brindaron detalles de cómo se realizará el importante operativo del próximo miércoles 18 de mayo. En Junín, 12000 viviendas ya optaron por el censo digital, lo que indica un 32 % del total. Más de 2000 personas tendrán a cargo el operativo que comenzará a las 8 de la mañana y culminará a las 18 horas.

Primeramente, Castellazzi, subsecretario de Producción del Municipio y referente local del Censo en Junín indicó que "es un proceso muy importante el que estamos por vivir y el que estamos viviendo con el Censo Digital. El censo es el operativo más importante a nivel país en lo que refiere a la recolección de estadísticas, para saber quiénes somos, dónde estamos, qué necesidades tenemos y cómo vamos a planificar la Argentina que se viene".

"En ese marco, junto a Karina Pezzatti estamos trabajando desde el día uno, llevamos casi dos meses del censo digital, con operativos en las localidades del Partido para que los vecinos de los pueblos también tengan la opción del censo digital. Por otro lado, poniendo a disposición de los vecinos de la ciudad los puntos digitales del Municipio para que también puedan optar por la opción digital, que estará disponible hasta el día martes", agregó.  

Castellazzi también indicó que "han sido dos meses muy alentadores, porque la meta del INDEC era llegar al 20 por ciento del total de viviendas ya censadas digitalmente y en Junín, ya han optado por el censo digital 12000 viviendas, lo que hace un promedio del 32 por ciento. Esto nos deja muy satisfechos porque hemos puesto todo a disposición de los vecinos para que elijan esta opción".  

El funcionario municipal remarcó que "quienes quieran completar el censo digital tienen tiempo hasta el martes, quienes no, deberán el miércoles estar en sus casas para recibir al censista. Le pedimos que los atiendan de la mejor manera y que entiendan la importancia que tiene esto". También recordó que "para el día del operativo, el miércoles 18, habrá disponible un número telefónico, el 0800 345 2022 para que los vecinos puedan evacuar dudas o bien, pueden llamar al 147 municipal".  

Si bien el censo es completamente anónimo, Franco Castellazzi aclaró por último que, "para ingresar a completar el censo digital se pide un DNI, esto es por seguridad y corroborar que quien está completando el censo es una persona física y no una máquina. Dicho documento no va asociado al cuestionario que se completa.  Por otro lado, decir también que en no hay preguntas vinculadas al ingreso familiar o de las personas que la componen, estas son las dos dudas más recurrentes que han surgido en este tiempo".  

Por su parte, Karina Pezzatti, inspectora jefa distrital y jefa territorial del operativo en nuestra ciudad manifestó que "como bien dijo Franco (Castellazzi), hace dos meses que estamos trabajando. También decir que desde el día 9 de mayo, ya comenzó el censo en las viviendas rurales y colectivas. Hasta el momento la apertura de los vecinos ha sido muy positiva y obviamente, el miércoles es el día clave".  

"El operativo comenzará a las 8 de la mañana, terminará a las 18 horas. La estructura censal, que como se dijo ya está en funcionamiento desde el mes de marzo, cuenta con 25 jefes de fracción, más los jefes de radio y los censistas, que serán aproximadamente alrededor de 1800, que ya están preparados para el trabajo. Ellos han recibido todo el material específico y también el kit de identificación, que consiste en una camiseta, credencial con todos sus datos y obviamente portará su documento para identificarse", agregó.  

Para terminar, Pezzatti también valoró "la apertura y la predisposición del Municipio para trabajar de manera articulada en este operativo, algo para destacar porque es la única manera de llevar a cabo este operativo, de manera articulada"

Estos son los puntos digitales, con sus respectivos horarios, donde los vecinos pueden completar el censo de manera digital:  

 

- JAB Centro

Hipólito Yrigoyen 71

Lunes a viernes. 8:00 a 18:00.

 

- JAB CITE

Rivadavia 1470.

Lunes, miércoles y viernes. 8:00 a 14:00

Martes y jueves. 13:00 a 17:00

 

- JAB CIC Cuadrante Noroeste

Pastor Bauman 1.325  

Lunes a viernes de 8:00 a 14:00

 

-PUNTO DIGITAL - CIC Alvear

Avenida Alvear y Alberti

Lunes y miércoles de 9 a 14 horas

 

- OFICINA DE PRODUCCIÓN

España 37.

Lunes a viernes de 8:00 a 13:00  

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias