viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 19 may 2022

Estadísticas

17 millones de hogares fueron censados: quejas de no registrados

Marco Lavagna, titular del Indec, se mostró satisfecho con la versión digital del Censo 2022 y afirmó que casi la mitad de los argentinos utilizó la herramienta. Hubo reclamos en Junín de vecinos que no fueron registrados.


El titular del Indec, Marco Lavagna, celebró el resultado del Censo 2022 y destacó que fue un "operativo muy normal" en los 17 millones de hogares abarcados por 650.000 personas en las calles. Más de 23,8 millones de personas completaron el censo digital. 

A lo largo de tres conferencias de prensa durante la jornada, Lavagna también se mostró satisfecho con la versión digital del Censo 2022 y afirmó que casi la mitad de los argentinos utilizó la herramienta.

Según explicó, uno de cada dos argentinos optó por completar el formulario digital en lugar de hacerlo de forma tradicional. De todos modos hubo quejas en varios puntos del país por la falta de registro de ciudadanos y Junín no estuvo al margen de este inconveniente. 

"Ante la cantidad de reclamos que he recibido de vecinos que no fueron censados les comparto la información oficial de INDEC Argentina", tuiteó el intendente PRO, Pablo Petrecca.

Sobre los resultados, Marco Lavagna, titular del Indec, señaló: "El número efectivamente lo vamos a tener a los tres meses o quizás un poquito antes. Un primer dato preliminar de cuántos somos por por sexo, lugar de residencia, eso va a estar a los tres meses. A los ocho meses vamos a tener los primeros datos definitivos y al año y medio vamos a tener la totalidad del censo procesado".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias