viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324
Infonoroeste » Regionales » 27 may 2022

Gestión

Presentaron obras de remodelación del hospital municipal de Bragado

Para esta adecuación, que mejora la calidad de las prestaciones actuales, se invirtieron 10 millones de pesos.


El intendente Vicente Gatica junto a la Secretaría de Salud, Mónica Pusso y el Director del Hospital San Luis, Mario Corte presentaron a la comunidad la remodelación y modernización del área quirúrgica del nosocomio local. Para esta adecuación, que mejora la calidad de las prestaciones actuales, se invirtieron 10 millones de pesos en obras y equipamiento.

MARIO CORTE

Primeramente, el Dr. Mario Corte indicó “concluida la obra de modernización de quirófanos y espacios anexos de esta área del nosocomio es oportuno e importante presentarlo a la comunidad ya que era un viejo anhelo concretar las reformas y disponer del equipamiento tecnológico implementado”.

En la misma línea, el Director del Hospital Corte felicitó a quien será la nueva Jefa del área quirófanos, la enfermera Rosario Giménez por el merecido nombramiento en virtud de su trayectoria laboral, compromiso y vocación de servicio.

ROSARIO GIMENEZ

Al respecto Rosario Giménez, se mostró orgullosa de su nombramiento y contenta por la flamante obra de remodelación del área y el resultado final en beneficio de toda la comunidad.

FABIO BOLLINI

El Secretario de Obras Públicas, se refirió a la reforma integral del área que se llevó adelante en materia de infraestructura y equipamiento acorde al servicio cumpliendo con los requerimientos de los equipos médicos y las exigencias que conlleva la evolución en el campo de la actividad quirúrgica.

Sostuvo “la reforma integral incluye desde lo elemental como es recambio de desagües pluviales hasta implementar un equipamiento de purificación de aire bajo las normativas de seguridad vigentes que bloquea la entrada de micro bacterias través de un sistema de última tecnología” y lo que genera técnicamente la denominada “presión positiva”.

Además, la renovación alcanza la modernización total de pisos instalando un sistema electroestático, la reforma de techos y paredes con materiales 100 % lavables y la colocación de nuevas instalaciones eléctricas e hidráulicas y, por otra parte, el acondicionamiento de los espacios anexos con la instalación de muebles y piletas de acero inoxidable utilizadas en este tipo de espacios.

MONICA PUSSO

La Secretaria de Salud subrayó que “esta obra apunta a optimizar las prestaciones y mejorar la calidad de atención de los pacientes

Además, destacó “la importancia de contar quirófanos con alta tecnología, por ejemplo en función del equipamiento de purificación de aire instalado, hace que la zona quirúrgica sea muchísima más segura para la calidad de vida de los pacientes” destacando que “vamos a tener menor índice de infecciones intra y post quirúrgicas”.

Pusso recordó que esta obra reemplaza instalaciones que tenían más de 50 años.

 JUAN CAIRATTI

El médico cirujano, enfatizó que “personalmente y para todo el equipo de trabajo del área, es una satisfacción ver en funcionamiento los nuevos quirófanos”.

Luego mencionó a profesionales que han contribuido durante muchos años con el desarrollo del área quirúrgica; los doctores Maffassantti , Ventos y Gianzanti; la Sra. Chicha Fiori a quien considero un emblema de la enfermería en quirófano y a quien fuera encargada de las/os instrumentadores: la Sra. Emilce Calabrese.

Cairatti agradeció al Intendente Gatica y al equipo de gobierno el poder desempeñarse en el Hospital San Luis y por hacer posible esta acción en pos del bienestar y seguridad de trabajadores del área y de los pacientes en general.

VICENTE GATICA

El Jefe Comunal expresó “era un objetivo desde el inicio de la gestión modernizar el Hospital y que sea una institución calificada; cuando llegamos nos encontramos con un nosocomio base y trabajamos para concretar esa premisa”.

En esa línea se refirió a las acciones realizadas con esa meta: la compra de grupos electrógenos, la instalación de agua potable, la conexión de agua caliente en Sala General de Internación, como así también aire acondicionado en ese sector, instalación eléctrica nueva en función de la red de internet acorde al plan de modernizar que alcanzó digitalizar las historias clínicas de los pacientes, también habló del avance en materia de infraestructura en el área Materno Infantil.

Gatica admitió “esta obra era una tarea pendiente, un reclamo de los profesionales del sector entendiendo que para desempeñarse de modo óptimo debían disponer de un espacio acorde a las necesidades y el servicio que prestan y eso conllevó  esta gran inversión”.

Vicente Gatica con la voz entrecortada de emoción dijo estar satisfecho de este logro y con la conformidad de la tarea concreta reconoció las gestiones y el trabajo del equipo y personal municipal que acompaña su gobierno, destacando además el gran compromiso de la Secretaría de Salud, de las autoridades y administrativos del Hospital San Luis para con los profesionales que van a trabajar desde la fecha en mejores condiciones, así como también por las vecinas y vecinos que van a disponer una óptima prestación”.  

De este modo el intendente Vicente Gatica enfatizó “el Estado salda otra deuda” y junto a la Secretaría de Salud, las autoridades del Hospital Municipal  San Luis, los profesionales y el personal del área dejaron inaugurada la flamante área quirúrgica de la institución.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias