viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 28 may 2022

Seguridad

Se llevó a cabo un Mega Operativo vial en Ruta Nacional 7

Se desarrolló en el Km 246 en la Jurisdicción de Destacamento Vial Junín, y fue impulsado por la Superintendencia Vial de la ciudad de La Plata en conjunto con viales de ciudades vecinas.


El operativo se desarrolló en el Km 246 de Ruta Nacional 7 en la Jurisdicción de Destacamento Vial Junín, y fue impulsado por la Superintendencia Vial de la ciudad de La Plata en conjunto con viales de ciudades vecinas. Además, se acoplaron en la organización destacamentos viales de zona sur, y participaron Grupo GAD Junín, personal de Comando Patrulla Rural Junín, Sección Motorizada Vial Junín, Centro de Despachos y Emergencias Junín. Funcionarios del Municipio estuvieron presentes en el lugar.

En este contexto, el Comisario Mayor y Jefe de Zona de Seguridad Vial, Facundo Mantegazza, declaró: “El mega operativo está dispuesto y coordinado por la Superintendencia Vial de la ciudad de La Plata, contamos con los destacamentos vecinos viales de Lincoln, Pinto, Iriarte, General Arenales y Junín. En esta oportunidad contamos con el apoyo de la Patrulla Rural Junín, el personal de Comunicaciones, la Policía Motorizada y Grupo GAD Junín. Esta organización se hace rutinariamente una vez por semana, en diferentes días y horarios, son alternados. El objetivo es buscar todo lo que esté por fuera del margen de la ley, drogas, armas, personas o vehículos con alguna clase de impedimento.

En cuanto a estadísticas, el Comisario Mayor explicó que “en líneas generales desde que son comandadas bajo su cargo, hace un año y medio, el resultado es óptimo y favorable, con gran cantidad de droga secuestrada y detección de personas imputadas en causas, algunas de las cuales fueron remitidas a la unidad carcelaria, por disposición de la justicia"

Por su parte, Andrés Rosa, Secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, agradeció a Mantegazza y a las Fuerzas de Seguridad que participaron, y expresó: "Es un trabajo en equipo permanente, es importante el control y prevención, es cuidarnos en la ruta y llevar toda la documentación que corresponde, atrás de esto hay una planificación y un acompañamiento por parte del Municipio de manera constante, la coordinación muestra sus frutos”.

Seguidamente, Luis Chami, Secretario General del Municipio sostuvo que “esto comenzó al principio de la gestión, es lo que pedía el Intendente Pablo Petrecca, el trabajo planificado genera poder coordinar criterios con las ciudades vecinas, y se logró con el Mayor a cargo, quien llevó adelante operativos de rutas con más presencia e integración de las diferentes descentralizadas”.

“Las expectativas son muy buenas, hay un buen trabajo realizado hasta el momento y se está profundizando, todo lo que esté al margen de la ley va a ser controlado por efectivos policiales y las cámaras dispuestas por el Gobierno de Junín, queremos que lo que llegue a la ciudad, llegue limpio, que no nos llegue la delincuencia del Conurbano o del Gran Buenos Aires, eso es lo que preocupa”, manifestó Chami para finalizar.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias