jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Regionales » 2 jun 2022

Abastecimiento

YPF suma oferta de gasoil y se habla de "demanda histórica"

"Ese esfuerzo de abastecimiento adicional fue asumido casi en su totalidad por YPF que aportó el 85% del volumen incremental", señala un comunicado.


YPF emitió un comunicado en el que aseguró que aumentará la oferta de gasoil para atender la creciente demanda, y que la misma es  récord en los últimos 10 años.

“YPF tiene como prioridad el abastecimiento de gasoil en el mercado interno en línea con su participación de mercado histórica y hace sus máximos esfuerzos de producción, importación y logísticos para sostener una demanda creciente. Cabe destacar que en los últimos tres meses del año la demanda de gasoil se ubicó en niveles que no se registraban hace 10 años”, sostiene el comunicado dufundido por la empresa.

En abril, específicamente, el mercado de gasoil registró el nivel más alto de la historia (1.295,8 Km3), un 15,1% superior a la de abril 2019. Además, los combustibles (nafta + gasoil) mostraron un crecimiento del 3,2% respecto del mes anterior. “Ese esfuerzo de abastecimiento adicional fue asumido casi en su totalidad por YPF que aportó el 85% del volumen incremental”, agrega.

Para mayo la oferta de YPF de gasoil creció un 12% aproximadamente respecto al mismo mes de 2019, sosteniendo la tendencia de crecimiento que se observa en el mercado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias