viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Regionales » 2 jun 2022

Ni Una Menos

Bozzano resaltó apoyo del programa "Acompañar" para víctimas de violencia

La concejal del Frente de Todos Junín brindó detalles sobre la ayuda social que se brinda desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación. En Junín se superaron las 500 inscripciones.


En el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del Movimiento Feminista “Ni Una Menos”, la concejal del Frente de Todos Junín, Clara Bozzano, expresó su opinión acerca del Programa “Acompañar” que se ejecuta desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, y que ayuda a mujeres e integrantes del Colectivo LGBTI+ que se encuentran en situaciones de violencia de género. 

Luego, explicó: “El Programa Acompañar es una herramienta imprescindible, no sólo para nuestras mujeres, sino para el Colectivo LGBTI+ en su conjunto. Nos preocupa y nos ocupa fortalecer la independencia económica de las víctimas que padecen día a día la violencia por cuestiones de género”.

En tantom añadió que “el programa Acompañar y su continuidad es fundamental para las víctimas de violencia de género. Este programa no debería ser por solo seis meses, sino que pedimos y sabemos que va a ser una realidad, que próximamente esta ayuda se extienda y que también esté contemplada en el presupuesto nacional”.

En relación al trabajo en territorio para la inscripción al Acompañar, afirmó: “Llevar el Estado a nuestros barrios es primordial y es algo que nos caracteriza. En Junín superamos más de 500 inscripciones, y esto también es gracias a las compañeras que organizaron y trabajaron en los operativos de inscripción en las sociedades de fomento”. 

Agregó: “También reconocemos la inmensa labor que realizan las integrantes de la unidad de género de nuestro querido hospital Piñeyro, inscribiendo, asistiendo y acompañando a las víctimas en todo momento”.  

“Nuestra tarea es legislar por y para el bienestar y autonomía de nuestras pares. Tenemos como desafío trabajar por una justicia social con igualdad de género”, finalizó Bozzano.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias