martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº4356
Infonoroeste » Regionales » 2 jun 2022

Educación/Junín

Suteba sumó críticas al Consejo Escolar y Municipio por falta de calefacción

Francina Sierra, titular del gremio, declaró que "se tienen que poner al frente del mantenimiento de los edificios escolares, porque tienen los recursos económicos que le envía la provincia para hacerlo y no lo hacen".


Con la llegada de los meses más fríos del año y de las temperaturas bajo cero, varias escuelas bonaerenses tuvieron que suspender las clases este lunes por la falta de calefacción y mantenimiento de los edificios y el titular de la cartera educativa bonaerense, Alberto Sileoni, salió a desmentir que se trate de "un problema generalizado"

En esa marco, Francina Sierra (SUTEBA), sumó críticas al Consejo Escolar y al Municipio de Junín, gestionado por el PRO con Pablo Petrecca, y  describió que "en algunas escuelas se funciona parcialmente sin calefacción o con calefacción alternativa, con caloventores eléctricos u hongos con garrafas para suplir la verdadera calefacción que debería tener". 

"Esto es una falta de previsión total por parte del Consejo Escolar. No es la primera vez que nos pasa, el tema es que como tuvimos dos años de pandemia, el invierno no lo transitamos en la escuela y ahora no volvemos a encontrar en 2022 y son los mismos problemas de 2019 y 2018 y para atrás", castigó en declaraciones a Canal 10 Noticias

Además, remarcó que "hay un gobierno municipal que se tiene que poner al frente del mantenimiento de los edificios escolares, porque tiene los recursos económicos que le envía la provincia para hacerlo, no lo hace". 

FONDOS PROVINCIALES

"En el mes de marzo llegaron 2.500.000 para el mantenimiento y reposición de artefactos, etc y nada se hizo. Ahora, a fin de mayo nos encontramos con que las escuelas no tienen la solución", dijo la docente. 

En tanto, remarcó que "respecto a las obras que dicen que realizan no se ve en ninguna de las escuelas en las que está faltando calefacción. Alumnos, alumnas y docentes hoy están dando clases en situaciones de suspensión de clases". 

"Esto es un llamado a las autoridades educativas también, porque no puede ser que nuestros docente y niños y niñas estén pasando por esta situación", cerró la titular de SUTEBA. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias