viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345
Infonoroeste » Nacionales » 4 jun 2022

Política

Alberto Fernández echó a ministro Matías Kulfas

El presidente tomó la medida tras las críticas de Cristina Kirchner, quien acusó al ministro de Producción de armar operaciones de prensa en su contra.


El presidente Alberto Fernández le pidió este sábado la renuncia al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. La solicitud llegó luego de que desde el área de Energía acusaran a funcionarios de la cartera de hacer operaciones de prensa contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Más temprano, la vicepresidenta difundió un comunicado que asegura que desde el Ministerio de Producción se repartió una “respuesta” a sus dichos, dirigida a varios periodistas, en la que se informa que “la lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.

Por su parte, Alberto Fernández dijo compartir el malestar expresado por la vicepresidenta y expresó: “Comparto la respuesta dada por Energía Argentina a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Nestor Kirchner”.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias