jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº4323
Infonoroeste » Provinciales » 6 jun 2022

FALTA DE GAS EN ESCUELAS

Gremios docentes visitan a Sileoni por obras de infraestructura

La semana pasada el ministro de educación explicó que son 350 las escuelas que atraviesan esta problemática sobre un total de 11 mil establecimientos en toda la provincia, lo que equivale al 3%.


Alberto Sileoni, director General de Cultura y Educación bonaerense, recibirá a los gremios docentes en el medio del conflicto por la falta de gas en las escuelas.

Desde el comienzo de las bajas temperaturas muchos establecimientos de distintos distritos de la provincia se vieron obligados a suspender las clases por la falta de calefacción. En ese contexto, Sileoni afirmó la semana pasada en diálogo con La Cielo que son 350 las escuelas que atraviesan esta problemática sobre un total de 11 mil establecimientos en toda la provincia, lo que equivale al 3% de las instituciones.

En ese marco, desde el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB), integrado por FEB, Suteba, Sadop, AMET y Udocba, le solicitaron al gobierno de la provincia convocar a un encuentro de manera "urgente".

Mediante un comunicado el FUDB pidió "acceder a la información de los planes y programas destinados a obra de gas, encendido y mantenimiento del sistema de calefacción". Además desde el frente solicitaron "tomar conocimiento de los recursos transferidos a los consejos escolares y a los municipios, para el desarrollo de las políticas antes mencionadas".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias